Vecinos solidarios de la Capital Federal















Para festejar el Día del Vecino, la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos, entregó a través de los Centro de Gestión y Participación Comunal, diplomas y premios a las personas e instituciones que más hacen por los demás en cada uno de los barrios porteños.
Los vecinos tienen su día desde hace 45 años. Y se eligió el 11 de junio porque es la fecha en que se conmemora el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires, que fue en 1580.
Los vecinos, que fueron elegidos por sus propios pares en cado uno de los barrios de cada comuna de la Ciudad Autonoma., felices y emocionados, muchos hasta con lágrimas en los ojos, fueron invitados a recibir su premio – un diploma – y las felicitaciones por parte del Sr. Jorge Apreda, Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 4 (La Boca, Parque de los Patricios, Pompeya y Barracas). Cada barrio tuvo su premio.Parque de los Patricios se lo otorgo al Sr. Jorge Omar Volpe Stessens, por la labor cultural que desarrolla desde hace 20 años , donde en Parque de los Patricios fue el fundador del salón de arte Naif,en el Instituto Félix Bernasconi (1990); organiza desde hace 14 años los concursos de arte Mercosur Internacional premio Juanito Laguna, Diógenes Taborda y Padre Castañeda, en el año 1999 fue fundador de la Vostfundacion, en el año 2000 fue fundador y director del Museo de Arte Contemporaneo del Mercosur, Itimuseum; en el año 2.001 fundado los museos de Humor Grafico Diógenes Taborda y el Museo de Fotografía Fernando Paillet ;fue asesor cultural ad honoren de la comuna 4 y del Plan Estratégico Buenos Aires 2010 y el año pasado fue asesor de cultura en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Actualmente participa activamente de las actividades socioculturales de la organización LATE.CCNV. En este homenaje cada vecino solidario dejó por un día el anonimato y bajo los aplausos de los vecinos de la ciudad autónoma de Buenos Aires recibió su reconocimiento.

Fotografia: Jorge Omar Volpe Stessens, Vecino Solidario 2009