Plaza Mafalda. Se firmo el Compromiso Comunitario


Como parte del programa "Construcción Ciudadana", se llevó adelante la firma del Compromiso Comunitario de la Plaza Mafalda, ubicada en Conde y Santos Dumont, en el Barrio de Colegiales. La Ciudad de Buenos Aires, autoridades, los vecinos y las asociaciones civiles del barrio se comprometieron a ser parte del mantenimiento de dicho espacio.


En este caso estuvieron presentes Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ricardo Sobrón, Director de la Escuela Primaria Común Nº 13 "Raúl Scalabrini Ortiz" , alumnos de 5°D de la Escuela Primaria Común Nº 13 "Raúl Scalabrini Ortiz" abanderados y escoltas de la bandera nacional de la Escuela Primaria Común Nº 13 "Raúl Scalabrini Ortiz"; Ernesto Golomb, en representación de la Cooperadora "Theodore Roosevelt" de la Escuela Primaria Común Nº 13 "Raúl Scalabrini Ortiz"; Rocío Girón, tallerista de caricaturas; Jorge Hoogen,  Secretario de la Fundación Cultural Volpe Stessens ; Manuel Volpe en representacióndel Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda; Laura Delgado, artista plástica encargada de realizar la restauración de los murales en la plaza; Diego Sánchez, Presidente de Vial del Sur S.A. (Constructora Plaza Mafalda); Julieta Colombo, representante de Quino en la Argentina; Laura Monje Navarro; encargada del Área de Mantenimiento Barrial del CGPC 13; Fernando Boffi Lissin, en representación del CGPC 13; Eduardo Bisso, secretario del Club Deportivo y Social Colegiales; María del Carmen Martello, en representación de la Junta de Estudios Históricos de Chacarita y Colegiales; Marcia Hashiba, presidente del Centro Comercial Colegiales y de la Asociación Civil Colegiales; María Eugenia Mertens, miembro del taller de artes de Laura Delgado; Adrián Gustavo Franco "Pati", humorista Gráfico Página 12; Pedro Héctor Penizzotto "Peni", humorista de historietas; Jorge Hipólito Meijide "Meiji", humorista y artista plástico; Kuki Miller, en representación de Ediciones Las Flor; Pablo Irrgang, artista plástico que realizó la escultura de Mafalda situada en San Telmo; Vecinos de la plaza.

Antes de los discursos, se dictó el Taller de Caricaturas, dedicado a “Mafalda”, que estuvo a cargo de Rocío Girón, Licenciada en Publicidad, actualmente trabajando como docente de taller en la especialidad del ciclo superior "Publicidad”. Participaron los alumnos de 5°D de la Escuela Primaria Común Nº 13 "Raúl Scalabrini Ortiz".

Luego dieron sus discursos el secretario Lipovetzky, Julieta Colombo y la artista Laura Delgado, encargada de la restauración de las obras de la plaza. Tras las palabras alusivas, y la entrega de una bandera para la Escuela, se firmó el compromiso y se descubrió el cartel que da la bienvenida a la plaza.