Corne en la Feria del Libro de Hurlingham


En celebración Día Internacional de los Museos y el marco de actividades propuestas por la dirección del Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda, la Fundación Cultural Volpe Stessens - Museo Diogenes Taborda, participara de la exposición en la 3° Feria del Libro Municipal a realizarse del 25 al 29 de Mayo 2011, con la exposición del humorista CORNE (Santiago Cornejo), referente a las ilustraciones de su libro "Dios nos Perdone”, el libro fue editado por la Universidad de Alcalá, Madrid, España en el mes de febrero 2010.
 La Muestra se realizaría en el marco del Día Internacional de los Museos, Buenos Aires Capital Internacional del Libro y 3° Feria Municipal del Libro de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Argentina. Dicha exposición incluirá además una charla sobre la obra de CORNE (Santiago Cornejo) entre un grupo de historiadores, el humorista y el público. También se realizara la presentación del libro y proyecciones de videos sobre las actividades culturales que realiza el departamento de Humor Grafico, Fundación General, de la Universidad de Alcalá, dirigida por Juan García Cerrada.

Feria del Libro de Hurlingham
Dirección: Av. Pedro Díaz 1550- Villa Tesei, Hurlingham.

Cómo llegar:
Desde CABA en auto: Autopista del oeste hasta la bajada (Morón-Hurlingham) (se ve el Jumbo a la izquierda). Doblar hacia la derecha y tomar Av. Vergara. Derecho por Vergara. En Vergara al 2300 doblar a la izquierda y tomar la Av. Pedro Díaz (es una diagonal que corta Vergara). Desde CABA en Tren y colectivo: Tomarse el tren ex línea Sarmiento hasta estación Morón. En Morón tomarse el colectivo 303 hasta Pedro Díaz 1550.

Visitas escolares: Invitamos a los educadores, alumnos y grupos especiales de todos los niveles a participar en esta exposición organizando visitas grupales. Niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior

Días y horarios de la Feria:
Miércoles 25 de mayo de 12 a 20 hs. (Apertura)
Jueves 26 de mayo de 9 a 21 hs. de 12 a 20 hs.
Viernes 27 de mayo de 9 a 21 hs. de 12 a 20 hs.
Sábado 28 de mayo de 16 a 21 hs.
Domingo 29 de mayo de 16 a 21 hs.

Prensa: E-Mail: culturahurlingham@gmail.com

 Sobre el Día Internacional de los Museos:
El día 18 de mayo se celebrará la XXXIII edición del “Día Internacional del Museo” a iniciativa del ICOM, con el lema “Museos y Memoria”. La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2011. El lema del Día Internacional de los Museos 2011 es "Museo y Memoria". Con los objetos que conservan, los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos son las expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural, muchos de ellos son frágiles, a veces en peligro, y necesitan ser conservados con mucho cuidado. El Día Internacional de los Museos dará la oportunidad a sus visitantes de descubrir y redescubrir la memoria individual y colectiva. Más allá de la comunidad de los museos, el tema de la memoria afecta a todos los organismos culturales. Por primera vez, el ICOM hay iniciado une estrecha cooperación institucional con el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, el Consejo de Coordinación de las Asociaciones de Archivos Audiovisuales (CCAAA), el Consejo Internacional de Archivos (ICA), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA). En 2011, se realizará un enfoque sobre el continente africano con el fin de promover su excepcional patrimonio cultural y natural a veces desconocido. En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento se beneficia de una popularidad creciente. En 2010, el Día Internacional de los Museos tuvo una participación récord de unos 30.000 museos que organizaron animaciones en más de 200 países

EXPOSICION DIOS NOS PERDONE
Corne (seudónimo del dibujante argentino Santiago Cornejo) nos propone en este álbum una recopilación de chistes en torno a temas de interés general como política, deportes, negocios, religión… Una visión irónica de nuestra sociedad que sin lugar a dudas provocará carcajadas en el lector.

Autor: CORNE
Editorial: EDICIONES B
Año de la Edición: 2010
Género: Cómics, Novela Gráfica
ISBN: 9788466643252

Santiago Cornejo
Firmo mis chistes gráficos bajo el Seudónimo de CORNE. Trabajo casi exclusivamente para el extranjero.

Hoy en día publico principalmente páginas de humor (en general sin palabras), las que se publican en diarios y revistas de distintos países : Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza, China, Austria, Italia, etc.
Especialidades de Santiago Cornejo: Páginas de humor, humor gráfico mudo.

Experiencia de Santiago Cornejo: Páginas de Humor . MAD magazine (Sector de Publicaciones) mayo de 2002 — Presente (8 años 4 meses)

Director Creativo y de Arte Enroc illustration. (Sector de Diseño gráfico) 1999 — Presente (11 años ) Enroc es una empresa de ilustración que da una solución completa a las necesidades gráficas cubriendo todas los posibles estilos de dibujo. Desde ilustraciones infantiles, a 3D, gráficos para juegos, comics, etc.

Humorista gráfico: Corne. 1993 — Presente (18 años ) Entre los medios que se publican los chistes de Corne se destacan, además de “MAD” (Alemania) otras famosas revistas de humor como:, "MAD Kids" (Estados Unidos), “Cracked” (Estados Unidos),, “Nebelspater” (Suiza, revista de humor más antigua del mundo con más de 130 años), etc. Tengo además 2 libros publicados con recopilación de mis chistes (y 7 libros más próximos a salir como una serie). Ilustré también más de 30 libros infantiles (McDraw & Hill y otras editoriales). Hay también una colección de Tarjetas de Saludos con mis chistes, además de remeras, juegos y otros productos de merchandising.

Humor e ilustración de Tapas: Diarios de Nueva York (Sector de Publicaciones)2000 — 2002 (2 años ) Durante mi estadía en Nueva York trabajé para los diferentes diarios de habla hispana, principalmente para "El Diario - La Prensa", realizando chistes gráficos e ilustrando varias Tapas del diario. (Además colaboré para el diario "Hoy" también de Nueva York y para diferentes revistas de Estados Unidos.
Tira cómica. Diarios del interior. (Sector de Periódicos). 1996 — 2000 (4 años ) Durante 4 años realice una tira diaria titulada "Nuestro Humor de cada día", que empecé en "La Prensa" de Buenos Aires y la publiqué en más de 30 diarios del interior de Argentina y Uruguay (abandonándola con mi ida a vivir a Nueva York). Algunos de los diarios fueron "El Territorio" (Misiones), "El Eco de Tandil", "El Tiempo" (Azul), etc.

Educación de Santiago Cornejo. Universidad de Buenos Aires. Diseño Gráfico 1995 — 2000
Premios recibidos por Santiago Cornejo:
Premios Internacionales:1premio:: Umoristi a MAROSTICA, Sección Comic Strip (Italia), 2007 ; Universitary of PIRACICABA, Sección Cartoon (Brasil) ; 2000; Universitary of PIRACICABA, Sección Cartoon (Brasil) ; 1999 – 2°Premio: ZIKISON - Artija (Serbia) – 2007 ; Universitary of PIRACICABA (Brasil) – 1998 ; 3° Premio: VERCELLI (Italia) – 2000 ; 4th Prize: CLEJE (Slovenia) – 2001 ; Mención Honorable: San Antonio de los BAÑOS (Cuba) – 2001 ; Premio Especial :Novello (Italia) – 2001; Seúl (Corea) – 2006; Mención Especial :RENDON (Colombia) – 2005; GALLARTE (Italia) – 2006; Excellence Prize ; HAIFA (Israel) – 2005; Otros Premios: STERNBERK (Czech Republica), LM (China), Oriental WINE (China), FreeCartoonsWeb (China), SYRIA, TAEJON (Corea), etc.
Premios en Argentina : Legenda del Comic – 1° Premio, 2007 ; Fundación de la Ranchería - 1° Premio, 1996 ; Agujerito Sin Fin - 2° Premio , 1997 ; Aguante Buenos Aires - Finalista, 2002


Prensa: diogenestaborda@gmail.com