Gianluca Costantini en la Noche de los Museos de Buenos Aires

Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda



Invitación
La Fundación Cultural Volpe Stessens y el Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda , tiene el agrado de invitar a usted y familia a participar de la exposición "Political Comics" , del artista Gianluca Costantini , durante la Noche de los Museos 2011 a realizarse el Sábado 12 de Noviembre 2012, en la sede del Museo Taborda, sita en la Av. Caseros 2739, Parque de los Patricios, en los horarios de 20 a 3 hs.


SOBRE LA EXPOSICION:
Gianluca Costantini es uno de los más importantes artista del cómico italiano de los años noventa. Fue creador de un fanzine que se distribuia en fotocopias (PuntoGIF, en el que las siglas GIF se traducían por "Greatest Italian Failure" (el mayor fracaso italiano), una idea que le había surgido en homenaje hacia las revistas culturales de los años setenta como Métal Hurlant, Cannibale y Frigidaire, y que duro solo un par de números. Gianluca Costantini creó numerosas historias de cómics, publicadas en revistas italianas como Interzona, Schizzo y Comix tatuaje; también es autor de dos álbumes de historietas: "Librepensador" y "Schizzo - Animalingua". Por otro lado, es el creador de un festival para dibujantes y caricaturistas: el Komikazen que cuenta con la participacion de, entre otros, Joe Sacco, Marjane Satrapi y Zograf, donde organiza muestras, encuentros y debates. Las exposiciones que nacen con el festival se llevan después de manera itinerante por diferentes ciudades de Europa mostrando las nuevas tendencias que se mueven en el continente al margen de las instituciones o los ambientes influyentes. Es editor de la revista Inguine Mah!gazine , ilustrador de carátulas de CD, y gráficos por ordenador y animación. Actualmente publica cómics y caricaturas en revistas de Europa, Asia y Latinoamerica. Gianluca Costantini actualmente es considerado como uno de los padres del cómic underground.
GIANLUCA COSTANTINI





....... Si quieres salir de los cánones debes romper algunos tabúes. No debe suceder jamás que encuentres un estilo y ya te des por satisfecho el resto de tu vida, lo más interesante es utilizar cada vez un estilo distinto" aun sin olvidar que la técnica es lo primero, es necesario dibujar muchísimo como hacían los pintores del Quattrocento. Yo dibujo ocho horas al día desde que tengo 15 años. Pero el underground no se reduce a una cuestión de estilo, sino también de los temas tratados, del tipo de imágenes, de la línea editorial. "En los años setenta por ejemplo el argumento principal del underground era el sexo porque entonces era una cuestión con la que se podían escandalizar. Ahora hay más política. La revista perfecta del underground es World War de Nueva York, una revista de cómics creada por activistas políticos, entre los cuales hay gente como Peter Kuper, que usan el dibujo para expresar de una manera más fuerte sus propias ideas". Gianluca Costantini.(Nacido en 1971, Italia)

Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda
Dirección: Av. Caseros 2739, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Cómo llegar:Subte línea H estación Caseros
Colectivos: 6 - 9 - 25 – 28 – 50 - 65 - 95 – 101 - 118 - 133 - 134 - 150 -
Noche de los Museos: Sábado 12 de noviembre 2011 a las 19.00 hs. hasta las 03 hs.
Días y horarios de visita: martes a sábados de 16 a 20 hs.
Finaliza: 28 de noviembre 2011 a las 19 hs.
Prensa: diogenestaborda@gmail.com
Curador: Jorge Omar Volpe Stessens
http://www.autistici.org/politicalcomic/