Max Ziemer , "Piazzola", 1° Premio Caricatura del XVII Salón Diogenes Taborda


Max Ziemer nacio el 25 de octubre de 1968, es un caricaturista brasileño que se formó en la escuela de Diseño y en la escuela de Bellas Artes de Héctor Lemos, en la ciudad de Río Grande,donde fue el dibujante oficial de "Periodico de la Ciudad".

Sus caricaturas e historietas se publicaron también en otras ciudades brasileras: Porto Alegre, Sao Paulo y Brasilia. Participo entre otros de eventos como FEARG, Festival del Mar, Feria del Libro de Rio Grande y Pelotas, Fenadoce, Fecriança, Expofeira de Bagé, Feira da Providência en Rio de Janeiro, y Expofeira de Informatica de São Paulo.

En 1999 fue uno de los elegidos para participar de la exposición "Humor Gráfico de la Fama" , en la ciudad de San Carlos , en San Pablo. Colaboró con "Charge On Line", sede principal de los dibujos animados del Brasil. Ese mismo año gano el Salón de la Caricatura Mangaratiba - RJ, obteniendo también el segundo lugar en la categoría ilustracion.

En 2001 fue uno de los ganadores del concurso de dibujo a nivel nacional del concurso "Jazz en el GNT pantalla" con una caricatura de Louis Armstrong, (el trabajo fue expuesto en el programa de Conexión Manhattan). En el año 2003 obtuvo la Mención Honorífica en el Salón de Humor y Caricatura Volta Redonda en Rio de Janeiro.

En 2005 participó de la exposición "Dessineuters Brésiliens" no Salão de la Caricature du dessin de Presse en la cidade Saint Just le Martel -Franca

En 2006 participó en la exposición sobre el fútbol en la ciudad de Munich (Alemania) durante la copa do mundo

"...Un día me encontré con una publicación con caricaturas hechas por Morchoisne, Patrice Ricord y Mulatier, y fue como un puñetazo en el estómago: era lo que quería hacer!" Max Ziemer