Stop Bombing Gaza . Gianluca Costantini en el Museo Diogenes Taborda

Stop Bombing Gaza por Gianluca Costantini
4 - 20 Septiembre 2014
Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda




Invitación a la inauguración de la exposicion “Stop Bombing Gaza” de Gianluca Costantini
4 - 20 Septiembre 2014


Gianluca Costantini presenta el dia de la Historieta en Argentina 8jueves 4 de Septiembre)la exposicion "Stop Bombing Gaza", en el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda para atraer la atención sobre la dramática situación que viven los chicos y las familias en la Franja de Gaza, donde el gobierno de Israel ya ha dejado según los últimos datos de la ONU: 1.676 palestinos muertos, civiles en su mayoría, a los que se debe añadir 9.000 heridos producto del operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge'), iniciado por Israel el 8 de julio.
El ejército de Israel se convirtió según la ONU en "inmorales y criminales", cometiendo violaciones al derecho internacional humanitario, ya que tambien realizo ataques contra niños, escuelas y hospitales, convirtiendo un verdadero genocidio en Gaza.


La inauguración de la exposicion "Stop Bombing Gaza"tendrá lugar el día jueves 4 de septiembre a las 19 hs. en el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, Av. Caseros 2739, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gianluca Costantini vive y trabaja en Rávena, Italia. Pintor, Ilustrador y caricaturista ha publicado sus obras en muchas revistas y diarios italianos: Il Nuovo Hombre, Azul, Il Manifesto y Internazionale, tambien en medios internacionales y en revistas tales como Babel (Grecia), Kuhinja (Serbia) y la Guerra Mundial III Illustrated (Estados Unidos). Desde el año 2002 dirige la revista de Comic italiano: inguineMAH! gazine y ha editado varias publicaciones de novelistas gráficos internacionales como Phoebe Gloeckner, Danijel Zezelj y James Kochalka.

A partir de la década de 1990 ha expuesto sus obras en numerosas muestras colectivas en Italia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Argentina, Portugal, Turquía y Francia; en los festivales de cómics internacionales como Lucca Comics, Stripburger y Angulema; en eventos de arte, como la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y en galerías privadas italianas: Viafarini (Milan), Miomao (Perugia) amd A + A (Venecia).

La mayoría de las exposiciones individuales reciente de Costantini confirmar su carácter poliédrico y transversal, ya que trabaja tanto en las artes visuales y cómics. Sus muestras más importantes incluyen Comics Políticos (Atenas), Banda política desenhada (Lisboa), Sangue en Argelia (Perugia), Political Comics, (Buenos Aires) y Channeldraw (Belgrado).