Por su trabajo cultural de Humor y Tango Jorge Omar Volpe Stessens recibio "La Orden del Buzon 2016"













ORDEN DEL BUZÓN Noviembre 2016
Novena entrega del año.-
Conducción: Rubén Reale -
Director General de la Revista "Aquel Buzón": Dr. Carlos Osvaldo Crespo -
Se ha distinguido con La Orden del Buzón a: José Massaroli (historietista) - Hugo Maradei (Director del Museo del Humor) - Jorge Omar Volpe Stessens (Director del Museo Diógenes Taborda) - Adriano Mori (cantante internacional) y Cacho Rubio (periodista).-
Invitados de honor:Diana Maria,Stamponi,Teresita Velloso, Norma Lambrechi,Lucrecia Merico, Oscar De Lio, Silvio Soldan; Fresedo,Carlos Rossi,una pariente de Carlos Gardel, diplomaticos y artistas.


Historia de “La Orden del Buzón” y Jorge Omar Volpe Stessens

En 1999 la Municipalidad retiró el buzón de Centenera y Tabaré. Un grupo de vecinos, encabezado por Gregorio Plotnicki, consiguió que sea restituido. A instancia de Gregorio, fundaron “La Orden del Buzón” y desde entonces lo entregan a personalidades e instituciones representativas de la cultura popular (periodistas, conductores, medios, cantantes, actores, dibujantes, cafés emblemáticos, escritores, poetas, artistas plásticos, músicos, entre otros).

Esta distinción consistió en un bello buzón confeccionado artesanalmente- en escala 8 veces más pequeño que los que se encuentran en algunas esquinas de Buenos Aires y un distintivo para la solapa que fue otorgado en el año 2.000 a la Fundación Cultural Volpe Stessens por Gregorio Plotnicki. De la mano del Dr. Carlos Osvaldo Crespo, contador y director de la “Revista Aquel Buzón”, anoche Jorge Omar Volpe Stessens recibió en la confitería Celta de la ciudad de Buenos Aires la nueva version de “La Orden del Buzón”, un hermoso Buzón acompañado de un farolito y un tornillo, que hace alusión a la recordada y querida "Orden del Tornillo" que entregaba Quinquela Martin en su Museo de la Boca. Jorge Omar Volpe Stessens fue distinguido esta vez porque está organizando desde hace 21 años en Parque de los Patricios, en el marco de actividades del Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda, sin ningun tipo de apoyo económico, el Salón Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda, donde convoca y participan artistas de 82 Paises dibujando Tango.

Jorge Omar Volpe Stessens recibió en la noche del martes en la confitería Celta de la ciudad de Buenos Aires “La Orden del Buzón”, un reconocimiento que se entrega a aquellas personas comprometidas con la cultura. Jorge Omar Volpe Stessens fue distinguido porque está organizandodesde hace 21 años el Salon Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda donde convoca a ilustradores y artistas de 82 Paises dibujando Tango.