AÑO NUEVO CHINO EN PARQUE DE LOS PATRICIOS







El sábado 28 de enero de 2017, a las 7 de la tarde, con gran asistencia de público, se inauguró en el Museo Diogenes Taborda la exposición Itinerante en homenaje al nuevo año lunar chino, 4.715, Gallo de Fuego.
El acto se inició con la intervención de distintas personalidades del cuerpo diplomático, instituciones barriales y vecinos. La presentación corrió a cargo del Director del Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda , Jorge Omar Volpe Stessens, quien entrego a Claudia Rodriguez ,la flamante directora de la Escuela Infantil N° 11 de Parque de los Patricios y a los docentes de la Escuela N° 28 D.E. 5 , (1° escuela primaria pública y bilingüe argentino-china , ambas con sede a cuadras del Museo y de la Nueva sede del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), 40 dibujos realizados por artistas de 30 paises, obras echas especialmente con motivo del Año Nuevo Chino 2016 “Mono de Fuego”, estos dibujos fueron exhibidos en la sede del Museo Taborda y de manera Itinerante durante el año pasado y ahora pasaran a formar parte del acervo de los colegios municipales Chino-Argentino de la Ciudad de Buenos Aires. tambien se realizaron una serie de actividades musicales con la participacion de los payadores Ángel Barrera y Santa Ana, quienes saludando con sus décimas al Año Nuevo Chino - Gallina Roja de Fuego; al flamante Consejero Cultural Yang Chuan Ying y a la bicedirectora de la escuela infantil N° 11 con salas integradas para chinos y argentinos de 4 y 5 años. Los maestros Patricia y Alberto Carreño bailaron para los invitados el Tango "Gallo Ciego" y "Pucherito de Gallina" .Tambien en el acto se recordó a Carlos Gardel interpretando en 1917 junto a Jose Razzano, "Ya Canta el Gallo" y se escuchó tambien a Carlos Gardel y su interpretacion del tango "Pobre Gallo Bataraz".
La exposición con dibujos de artistas de 33 países, permanecerá abierta de lunes a viernes de 16 a 20 hs. en el Museo Diogenes Taborda durante el mes de Febrero 2017. Más tarde podrá verse de manera itinerante en diferentes ciudades del país y en ocasión de cumplirse, en febrero 2017, el 45º aniversario del establecimiento de las Relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Argentina , parte de las obras , con un montajes diferente, se expondrán en la sede de la Comuna 13, la inauguración de la muestra en el barrio de Belgrano, se realizará este jueves 2 de febrero 2017 a las 19 hs. en el 2° piso de la Sede Comunal (Cabildo 3067).